La Policía advierte de la amenaza de los ‘mapaches zombi’ en Estados Unidos

mayo 16, 2019

Los oficiales señalaron que estos animales pueden estar infectados con un virus que los hace caminar sobre sus patas traseras, tambalearse y enseñarse los dientes

 

Estados Unidos



La Policía de Chicago advertió recientemente a los propietarios de mascotas de la amenaza que representan los mapaches afectados por una enfermedad que los hace parecer ‘zombis’.

Según The Chicago Tribune, estos animales pueden padecer una enfermedad viral denominada moquillo, que los hace caminar sobre sus patas traseras, tambalearse y enseñarse los dientes. El jefe de la Policía, Tom Weitzel, indicó que, recientemente, hubo tres casos documentados de ‘mapaches zombi’, lo que supone un riesgo para los animales domésticos no vacunados.

«Hemos tenido varios casos relacionados con mapaches con moquillo en nuestra jurisdicción», precisó el oficial. «Si ve a un mapache enfermo que puede ser una amenaza para la seguridad pública, llame a la Policía», instó.

Las autoridades señalan que los perros que se encuentran en los patios traseros pueden correr un riesgo particular, al estar más expuestos a los animales salvajes. Los canes infectados con moquillo presentan síntomas como secreción ocular y nasal, estornudos, tos, pérdida de apetito y vómitos, entre otros. En algunos casos, la enfermedad puede resultar mortal.

Lea: Así serán las colonias espaciales que propone construir el dueño de Amazon (VIDEO)

Por su parte, ABC7 Chicago reporta que la presencia de ‘mapaches zombi’ no se limita únicamente a Riverside, sino que abarca casi todo Condado de Cook. Una portavoz del control de animales y rabia local, asegura que «están en toda el área de Chicago», y agregó que «la gente debería estar atenta» en su zona.