La peor crisis humanitaria desde 1945

marzo 11, 2017

Las Naciones Unidas confirman que esta podría ser, “la mayor crisis humanitaria” desde la Segunda Guerra Mundial

New York, EEUU

El jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Stephen O´Brien ha dicho “nos encontramos en un punto crítico de la historia”.



Los países que serán más afectados por la hambruna serán: Somalia, Sudan del Sur, Nigeria y Yemen, con un aproximado de 20 millones de personas afectados.

UNICEF  ha advertido que 1.4 millones de niños podrían morir por falta de alimento, estas advertencias se dan un mes después que el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez hiciera un llamado a la situación de África y el medio oriente.

La ONU señala que se necesitan US$4.400 millones antes de julio para evitar este desastre, así revelaron también que hasta el momento solo han recibido US$90 millones pese a las promesas de diferentes Estados.

El principal factor de muerte será la hambruna, pero con este van ligadas diferentes enfermedades que causaran fatalidad igual, y al igual señaló “muchas personas morirán y muchas más sufrirán”, concluyó O´Brien.

Te puede interesar: Consecuencias de la sequía en Somalía

¿Qué está pasando en estas naciones?

Somalia

El país africano está siendo fuertemente atacado por el fenómeno natural conocido como, “El Niño” lo que causó la muerte de ganado y un sequía grave a lo largo de la nación.

Sudan de Sur

La ONU estima que 100.000 personas se enfrentan a la hambruna y que otros millones están al borde de la misma, lo que equivale que un 40% de la población total está “en necesidad urgente de alimentos, agricultura y asistencia nutricional y médica”.

Nigeria

Las Naciones Unidas han catalogado lo que sucede en Nigeria como la “mayor crisis en el continente africano”.

Los extremistas del grupo radical Boko Haram han obligado  a más de dos millones de ciudadanos a huir de la guerrilla mientras otros 15.000 han muerto a causa de la misma. 

Yemen

La ONU estima que 19 millones de personas están siendo directamente afectadas y necesitan algún tipo de ayuda humanitaria a causa de la guerra entre los insurgentes “Houthi” y el gobierno.

Un niño muere cada diez minutos en Yemen por alguna enfermedad que puede ser prevenida y otros 500.000 menores de 5 años sufren de desnutrición aguda grave.

Durante una conferencia con el Consejo de Seguridad de la ONU, O´Brien aseguró “ya en el comienzo del año nos enfrentamos a la mayor crisis desde la creación de las Naciones Unidas en 1945”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *