La Paz obtiene el máximo galardón de la caficultura hondureña

junio 1, 2018

Cafetaleros de Lempira y Santa Bárbara obtienen segundo y tercer lugar.

Tegucigalpa, Honduras

El café producido en el departamento de La Paz nuevamente se impuso en la XV Taza de Excelencia 2018, esta vez con Fabio Antonio Caballero como ganador del primer lugar del certamen.



Caballero, un productor de Marcala (La Paz), una zona de trayectoria cafetalera de calidad, obtuvo una calificación de 93.43% por su aromático, cosechado a 1,350 metros sobre el nivel del mar.

El cafetalero es el padre de Marysabel Caballero, la ganadora de este galardón en el año 2016.

Alcalde de Trujillo: “Estamos listos para recibir la caravana Viajando Por Honduras”

La XV premiación de la Taza de Excelencia 2018, organizada por el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), se realizó en San Pedro Sula con la participación de las máximas autoridades del rubro cafetalero del país.

El café producido en la finca San Francisco de don Fabio, destacó entre lotes de los cafetales de El Paraíso, Santa Bárbara, La Paz, Ocotepeque, Yoro, Comayagua y Lempira que llegaron a la ronda final de la competencia.

Los catadores que califican la calidad del café, producto que goza de prestigio a nivel mundial, son expertos nacionales e internacionales que fueron invitados a evaluar el café catracho, el cual ocupa el primer lugar en Centroamérica, el tercero en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *