La Paz: mujer intentó ingresar dos teléfonos a cárcel escondidos en compartimiento falso

agosto 27, 2018

Los minuciosos registros que realizan los agentes han permitido el decomiso de varios artículos de uso prohibido.

 

Tegucigalpa, Honduras



Una mujer intentó burlar los estrictos controles de inspección individual al querer ingresar dos teléfonos celulares los cuales le fueron decomisados de manera inmediata, siendo puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la ciudad de La Paz, La Paz.

Como muchas mujeres, Yazmin Escobar Espino (24), llego al centro penitenciario de La Paz para visitar a su compañero de hogar identificado como; Santos Gabriel Ramírez Rivera, a quien supuestamente le entregaría los aparatos.

El decomiso

Según el informe preliminar, la fémina ocultaba los teléfonos celulares en un compartimento falso elaborado en la misma cartera que portaba.

Cuando las agentes realizaban la inspección en el bolso sintieron los objetos que no estaban a la vista, por lo que al abrir el compartimento encontraron los celulares.

Cae mujer por introducir teléfono a centro penal 1

De forma inmediata, los agentes alertaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) enviando a varios uniformados a quienes se les entrego el informe del decomiso de los teléfonos celulares, junto a la fémina que los transportaba.

Sanciones

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) afirmaron que aparte de la acción legal, la fémina será objeto de las sanciones establecidas en el Reglamento Disciplinario para Visitas. Se informó que la primera acción será cancelarle el carné de visita.

No se van a tolerar este tipo de actos, ya son varios los casos  en que los agentes han decomisado teléfonos, drogas entre otras sustancias y artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertad. Esto no se va tolerar, dijeron las autoridades del INP.

Cae-mujer-por-introducir-teléfono-a-centro-penal-3

Se ha capturado a personas que intentaron ingresar o sacar del centro penal mensajes escritos en pedazos de papel, droga, medicamento no indicado, teléfonos celulares y otros artefactos que en manos de un privado de libertad representan un peligro.

Agregaron, que los agentes asignados a los diferentes centros penales están comprometidos a mantener el orden y control, mismo que no están dispuestos a perder. En los casos que se ha detectado la confabulación de agentes con las personas privadas de libertad, estos han sido puestos a la orden de las autoridades competentes.

Acusados

Indicaron que a la fecha son más de 30 agentes penitenciarios los que han sido acusados judicialmente, de estos al menos la mitad se encuentra con prisión preventiva en los distintos centros penales, mientras que otros cumplen medidas sustitutivas.

Advirtieron, que todo agente o personal administrativo que se confabule con las personas privadas de libertad tendrán que asumir las consecuencias a estos actos, ya que se tomaran medidas administrativas sin perjuicio a la acciones penales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *