La pandemia contribuyó a generar el síndrome de la soledad en casi todo el mundo

mayo 13, 2022

Tegucigalpa, Honduras

La soledad vivida durante la pandemia de coronavirus podría tener un efecto duradero en la salud mental y física de las personas de todo el mundo, según un nuevo estudio.



Los investigadores trataron de averiguar si los confinamientos de covid-19, el distanciamiento social y el cambio generalizado del trabajo in situ al trabajo desde casa han provocado un aumento de la soledad en todo el mundo.

En estudios anteriores se comprobó que el aislamiento social no siempre conduce a la soledad, y otros han encontrado correlaciones débiles entre ambos.

Esto se debe a que una persona puede sentirse conectada con otros mientras tiene menos interacciones sociales, en comparación con una persona que siente la necesidad de relaciones más profundas mientras está rodeada de mucha gente.

Pero investigadores de Alemania descubrieron recientemente que existe una relación entre la pandemia y el aumento de la soledad, y que esto podría aumentar los riesgos de muerte prematura y el deterioro de la salud mental y física.

Los investigadores afirmaron que encontraron un “pequeño pero significativo aumento” de la soledad durante la pandemia, de aproximadamente un 5 por ciento de media, y que no todos los grupos de personas se sintieron más solos en ese momento.

Se necesitan más estudios para reforzar la base de pruebas y determinar si algunos grupos de personas -como los ancianos y los estudiantes- corrían mayor riesgo de sentir el dolor de la soledad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum