‘La palillona’ estaba con el extraditable Fredy Mármol cuando fue capturado en Tegucigalpa

agosto 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Una de las dos mujeres con las que fue encontrado durante su captura el miércoles (18.08.2021) en Tegucigalpa el extraditable hondureño, Fredy Mármol, es ‘La palillona’, Ilsa Vanessa Molina, implicada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).



‘La palillona’ fue captada por las cámaras cuando era requerida por los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por estar acompañada del extraditable.

De acuerdo con la información brindada por los agentes de la ATIC, las dos mujeres, entre ellas Ilsa Molina, debía brindar declaraciones en el marco de la investigación del caso.

Vinculación con el extraditable

Ilse Molina se encuentra en calidad de investigada por haber sido hallada junto a Fredy Mármol, pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos, acusado del delito de lavado de activos.

Según las investigaciones, Mármol pertenecía a la organización criminal del narcotraficante, Wilter Blanco, dedicada al tráfico de drogas, sin embargo, se desconoce qué relación tiene con ‘La palillona’.

Implicación en el desfalco al IHSS

Molina guardó prisión durante 6 años tras declararse culpable del delito de lavado de unos 9 millones de lempiras procedentes del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La mujer fue condenada en 2016 a 12 años de cárcel, sin embargo, solo cumplió la mitad de la pena en prisión gracias a un beneficio de libertad condicional establecido en el Código Penal.

‘La palillona’ salió de la cárcel en marzo de 2021 y hasta el miércoles (18.08.2021) se desconocía qué había pasado con su vida.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *