La otra semana estaría listo el dictamen de la Ley de Colaboración Eficaz

octubre 12, 2022

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial que dictamina el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz que preside el diputado del Congreso Nacional(CN), Jari Dixon, sostuvo una reunión de socialización con representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Además, entendidos en la materia por parte del Ministerio Público, defensores públicos y Colegio de Abogados de Honduras (CAH).



Con estos encuentros entre los congresistas y los operadores de Justicia, se prevé que la próxima semana estaría listo el dictamen de la Ley de Colaboración Eficaz, anunció Dixon.

El congresista, dijo que “una vez terminen de revisar el dictamen, será firmado y remitido a la Secretaría General del Legislativo para su discusión y aprobación”.

Además, detalló que la redacción del dictamen ha sido producto de un trabajo extenso con los expertos en la materia, que no solamente ha consistido en socializarlo con los profesionales, sino en redactarlo en conjunto.

Honduras requiere que el Congreso Nacional apruebe la Ley de Colaboración Eficaz para desarticular bandas o estructuras criminales organizadas, como parte de una demanda colectiva para combatir el delito de corrupción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum