La oposición de Nicaragua convocó a una protesta mundial contra el régimen de Daniel Ortega

enero 7, 2022

Managua, Nicaragua 

Varias organizaciones civiles nicaragüenses anunciaron que promoverán una jornada de “protesta mundial” contra el dictador, Daniel Ortega, que asumirá su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo el próximo lunes.



En una declaración pública, esas organizaciones informaron que impulsarán esa protesta, denominada “Nicaragua no tiene Gobierno ni poderes legítimos del Estado”, en países donde haya presencia de nicaragüenses opuestos al presidente Ortega, quien se encuentra en el poder desde el 2007.

Como parte de la protesta, invitaron a los opositores en el país a quedarse en sus viviendas el 10 de enero próximo, día de la investidura, bajo el lema “me quedo en casa, no me dejaste votar, no te dejo gobernar”.

En la declaración, los organismos pidieron a los nicaragüenses “ser coherentes y asumir en una sola voz y en unidad la dignidad y el valor del pueblo nicaragüense, que sostiene el grito de: ¡qué se vaya ya!” Ortega.

El ex guerrillero sandinista Daniel Ortega, de 76 años, asumirá el 10 de enero próximo su quinto mandato, el cuarto consecutivo, en un acto que se celebrará en la Plaza de la Revolución, en Managua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum