La Operación Némesis IX deja 14 personas detenidas en Olancho

septiembre 30, 2022

Se presentaron 17 requerimientos fiscales por varios ilícitos; también se ejecuto 4 allanamientos y 36 inspecciones

Olancho

La Fiscalía Regional de Olancho registro la detención de 14 personas por diferentes delitos en el marco de la Operación Némesis IX que se ejecutó en todo el país bajo la coordinación del Ministerio Público.



En esta sede regional comprendida por las fiscalías de Juticalpa y Catacamas, se presentó 17 requerimientos fiscales por varios ilícitos; también se ejecutó 4 allanamientos y 36 inspecciones.

Además, operativos en bares y centros nocturnos a fin de contrarrestar tráfico de drogas, porte y posesión de armas de fuego así como corroborar la no presencia de menores de edad y verificar la legalidad de los establecimientos.

Entre las acciones más relevantes se destacan que en atención a una denuncia interpuesta ante la Dirección de lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) se realizó allanamiento en Juticalpa, en el que se capturó a la señora Dulce Isabel Rodríguez Colindres y a un menor de edad, decomisándoles 46,245 lempiras y 9 dólares americanos, bolsas plásticas transparentes con hierba seca, supuestamente marihuana para su venta y teléfonos celulares.

Se han ejecutado inspecciones importantes en restaurantes, farmacias, hoteles, supermercados, carnicerías, bodegas y mercaditos de Juticalpa, Catacamas, Campamento, Santa María del Real y San Esteban, a fin de verificar permisos de operación, licencia sanitaria, descuento de la tercera edad, medidas de bioseguridad.

También se inspeccionaron cantinas y billares para verificar la presencia de menores de edad, armas, droga y ejecución de órdenes de captura así como la legalidad de los negocios.

Todas estas acciones desarrolladas por la fiscalía regional de Olancho cuentan con el apoyo de de la Policía Nacional Preventiva, DPI, Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección de Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Tropa TIGRES y autoridades administrativas de diversas dependencias del Estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum