La ONU y Honduras negocian para abrir oficina anticorrupción en el país

marzo 6, 2020

Después del vencimiento de la Maccih, comenzaron las negociaciones

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo a lo dicho por el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, Honduras se encuentra negociando con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc por sus siglas en inglés) para la apertura de una oficina en el país.



«Hemos hablado de la apertura de una oficina de la Unodc en Tegucigalpa y tenemos la intención de que esa oficina esté abierta antes de que termine este primer semestre de este año», reveló Suazo en su visita a Washington.

El Ejecutivo hondureño oficializó su solicitud a la Unodc para que acompañe a las autoridades en la construcción de una estrategia de combate a la corrupción.

«Lo que necesitamos nosotros es un esquema de acompañamientos que nos ayude a fortalecer nuestra institucionalidad», subrayó.

La Unodc, establecida en 1997, tiene como objetivo prevenir e impulsar la lucha contra el narcotráfico, la corrupción política, el lavado de dinero y otros delitos. Tiene 21 oficinas ubicadas en diferentes países para mejorar la coordinación con las autoridades locales.

Las negociaciones comenzaron inmediatamente después del vencimiento de la Maccih.