La OMS no ha declarado oficialmente al covid-19 una «infección endémica»

agosto 13, 2021

Ginebra, Suiza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado oficialmente al covid-19 una «infección endémica», como han vuelto a masificar en los últimos días publicaciones en las redes sociales, tras la presentación de investigaciones científicas que contemplan que el SARS-CoV-2 podría no desaparecer.



A través de un supuesto boletín con el logo de la OMS, entradas en Facebook y Twitter aseguran que la autoridad sanitaria global proclamó a la covid-19 una «infección endémica», término usado, según múltiples glosarios epidemiológicos, para enfermedades que han logrado una «presencia constante o prevalencia» en una población.

«Hoy después de varios meses de lucha contra el virus #Covid19, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado el virus como una infección Endémica, dándonos a entender, que será parte de nuestro día a día (como el catarro común, VIH y muchas)», asegura la imagen.

Una selección natural

«Estamos ante una selección natural, como bien mencionaban nuestros antepasados Darwin y Wallace. Tristemente, quien no se adapte morirá. Los más fuentes sobrevivirán, perderemos amigos, familiares y tendemos que afrontar la situación»,  añade.

La supuesta comunicación, atribuida a «Radar Informativo en Instagram», continúa explicando que «la vida sigue» y que «en los próximos días, habrá reapertura en las actividades; los casos no cesarán e incluso habrá contagios masivos».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *