LA OMS emite recomendaciones sobre nuevas medicinas para tratar el COVID-19

enero 14, 2022

Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación en favor del uso del medicamento Baricitinib en combinación con Corti esteroides para el tratamiento de enfermos graves de covid-19.



Esta recomendación se basa en la evidencia obtenida y que muestra que ese producto mejora la probabilidad de sobrevivir a las complicaciones que puede causar la covid-19 y reduce la necesidad de ventilación mecánica. En las investigaciones y ensayos realizados no se ha notado que los medicamentos causen efectos adversos, dijo la OMS.

La organización humanitaria civil Médicos Sin Fronteras (MSF), reaccionó a la nueva recomendación de la OMS pidiendo a los gobiernos que hagan lo necesario para que las patentes no sean un obstáculo para el acceso a este tratamiento.

El baricitinib es un fármaco utilizado comúnmente para tratar la artritis reumatoide y su utilidad para tratar casos críticos de covid-19.

La OMS dijo que, cuando ambos están disponibles, uno u otro debe usarse dependiendo del que sea más barato y sobre el cual haya más información clínica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.