La OMS defiende la seguridad de las vacunas

diciembre 7, 2020

Pero pide consultar a los médicos

Ginebra, Suiza

La directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien, defendió la seguridad de las vacunas, pero pidió a los ciudadanos que consulten a sus médicos antes de aplicárselas.



«Las vacunas están mostrando eficacia y si se quedan almacenadas en la nevera no servirán de nada», señaló la experta canadiense en rueda de prensa, donde señaló que a la hora de tomar la decisión de inmunizarse con ellas los ciudadanos deben acudir a fuentes «lo más locales posible y que sean de entera confianza».

Por lo tanto el papel de los médicos y enfermeras «será muy importante para que haya exactitud en la información que la gente reciba de las vacunas».

Sondeos en algunos países han indicado cierto recelo entre los ciudadanos a la hora de vacunarse debido a la celeridad con la que estas armas contra la COVID-19 se han desarrollado, en menos de doce meses, cuando hasta ahora el récord de creación de nuevas vacunas eran tres o cuatro años.

Los expertos defienden que, pese a la rapidez del desarrollo de las vacunas anticovid, los reguladores nacionales seguirán aplicando los requisitos de seguridad habituales y explican el tiempo récord en que se han conseguido por el gran número de investigadores mundiales que han estado implicados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *