La OMS alerta de la posible aparición de un nuevo virus potencialmente más peligroso que el coronavirus

mayo 25, 2021

Ginebra, Suiza

En un extenso discurso, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio un panorama general sobre cómo avanza la pandemia en el mundo y cuáles son los próximos retos para la humanidad.



El responsable del organismo mundial fue claro al advertir que “esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia”. Además, aseguró que la próxima que enfrente la humanidad será aún más mortal que el coronavirus: “Es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este”, sostuvo.

En su discurso, Tedros Adhanom Ghebreyesus añadió que “este no es el momento para mejoras graduales o retoques en los bordes. Este es el momento de ideas audaces, compromiso audaz y liderazgo audaz; por hacer cosas que nunca antes se habían hecho”.

“Aunque la OMS se ha centrado en responder a esta pandemia, seguimos trabajando con los países para prepararse para una posible pandemia de influenza”, aseguró el director de la entidad.

En ese sentido, aclaró que la covid-19 no ha sido la única emergencia que la OMS ha atendido, pues “cada mes, se procesa más de 9 millones de piezas de información, filtra 43.000 señales, lo que lleva a que se revisen 4.500 eventos y se verifique un promedio de 30 eventos”, explicó.

Sin embargo, dio un parte de tranquilidad en el sentido de que aunque en el mundo se esperan peores pandemiaa, lo cierto es que “para 2023, alrededor de 920 millones de personas podrían estar mejor protegidas de las emergencias sanitarias, lo que nos llevará de nuevo muy cerca de alcanzar nuestro objetivo de mil millones”.

Pero enfatizó en que esto “no significa que 920 millones de personas estén protegidas de todas las emergencias sanitarias” y esto porque “el año pasado ha puesto de manifiesto lagunas en la preparación nacional y mundial que deben abordarse” a la hora de enfrentar una contingencia sanitaria como la actual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *