LA OMS alerta a Trump que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del virus

marzo 24, 2020

Y el presidente presiona para relajar restricciones laborales

Washington, EEUU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Estados Unidos se podría convertir en el nuevo epicentro de la pandemia Covid-19.



La portavoz del organismo internacional,Margaret Harris, señaló que hubo una aceleración muy grande en las infecciones de Estados Unidos.

Hasta ahora, la nación americana registra 46,845 casos y desde el domingo es el tercer país con más personas que padecen COVID-19, dejando atrás naciones como España, Alemania y Corea del Sur.

La postura de la OMS ocurre luego de que el presidente Donald Trump impulsara la idea de relajar las medidas contra la pandemia, debido a la crisis económica que enfrentaría el país. La postura está siendo apoyada por más políticos y economistas conservadores.

Esta mañana, el presidente volvió a señalar la necesidad de volver a los trabajos, afirmando que la gente se cuidaría.

“Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y otras sugerencias, y las personas mayores serán vigiladas”, afirmó. “Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por mucho) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!”