La ola de calor que abrasa EEUU y Canadá deja ya más de un centenar de muertos

julio 1, 2021

Estados Unidos

La ola de calor que abrasa EEUU y Canadá está dejando cifras sin precedentes. Según datos oficiales, se están registrando temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados y ha dejado más de un centenar de muertos en ambos países. Y se prevé que hayan más fallecimientos.



Las autoridades canadienses elevaron este miércoles a varios centenares el número de muertes causadas por la ola de calor. La directora forense de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, Lisa Lapointe, informó en un comunicado de que en los últimos cinco días el número de muertes repentinas se ha disparado a 486, el triple de lo que es normal en estas fechas.

“Creemos que es muy probable que el calor sea un factor en muchas de esas muertes pero es algo que tiene que ser confirmado”, explicó la responsable. Lapointe señaló también que es muy probable que siga aumentando en los próximos días porque la mayoría de los fallecidos eran personas que vivían solas en viviendas con pobre ventilación.

Las altas temperaturas obligaron a evacuar la localidad que estableció el récord de temperaturas, al alcanzar 49,6 grados el martes. Se trata de Lytton, una pequeña localidad en el interior de Columbia Británica de unos 250 habitantes. Justo aquí se batió el anterior récord de temperatura máxima: 45 en 1937, aunque ese registro ya es historia.

La situación también es grave en EEUU, dónde las autoridades han informado este miércoles de al menos 63 muertes en el estado de Oregón, uno de los afectados junto al de Washington y fronterizo con la Columbia Británica.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *