«La OEA seguirá trabajando con Honduras en lucha contra la corrupción» : Luis Almagro

junio 5, 2018

Almagro también reconoció al Sica como un mecanismo de integración con mucho dinamismo y con resultados sumamente positivos.

Washington, Honduras

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este martes el compromiso de continuar trabajando en conjunto con Honduras en la lucha contra la corrupción y la impunidad.



Así lo informó la canciller María Dolores Agüero, quien participó en la 48° Asamblea General de la OEA, que se lleva a cabo en la capital norteamericana y donde ha sostenido varios encuentros bilaterales para fortalecer las relaciones de cooperación y comercio impulsadas por Honduras.

Agüero indicó que, durante un encuentro con los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Almagro se refirió al compromiso de la OEA para continuar trabajando con Honduras en lo establecido en el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Relacionado: Honduras reconoce la voluntad soberna de los estados de la ONU

La instalación de la Maccih es una iniciativa impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández con el apoyo de la OEA para fortalecer las instituciones del Estado encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción.

Almagro también reconoció al Sica como un mecanismo de integración con mucho dinamismo y con resultados sumamente positivos, así como el compromiso de los jefes de Estado de la región en materia de seguridad regional, del combate al narcotráfico y en materia de unión aduanera.

Asimismo, Honduras ratificó ante la Asamblea General su compromiso de continuar trabajando con la Maccih para impulsar la transparencia y el fortalecimiento de los operadores de justicia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *