“La nueva cúpula de la policía debe darle continuidad a la depuración policial”: Omar Rivera

enero 12, 2018

Se espera se le dé seguimiento a los procesos de modernización del sistema educativo policial y que se siga fortaleciendo la capacidad de investigación criminal.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional con respecto a la elección de las nuevas autoridades policiales deberá seguir el proceso de depuración y saneamiento.



“El esfuerzo de reforma policial particularmente con lo que tiene que ver, es darle continuidad a la depuración y a la trasformación de los distintos organismos policiales”, así informó, la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera.

Más de 2 mil unidades de taxis se convertirán a gas LPG en 2018

También hablo sobre, garantizar que esa mística que “quien la hace la paga” en la policía continua vigente y nadie tiene impunidad y no se tolere ningún acto reñido por la ley.

Así mismo que se le de seguimiento a los procesos de modernización del sistema educativo policial, que se siga fortaleciendo la capacidad de investigación criminal y que se pueda implementar todas y cada una de las disposiciones emanadas por el nuevo estatuto.

Por otra parte, la nueva cúpula policial es una designación del presidente y se respeta la decisión del mandatario, por lo que se espera que este a la altura de la circunstancia en los enormes retos que implica darle continuidad a un esfuerzo de reforma que tanto éxito haya obtenido en el país.

Todos los comisionados están en condiciones de poder asumir esa responsabilidad y se espera que el presidente pueda tomar la determinación correcta.

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *