La «niña Bolt»: la nueva velocista jamaicana (VIDEO)

abril 4, 2017

Lyston, del reputado instituto St. Jago, está destinada a ser la estrella del atletismo femenino en el futuro.

 

Kingston, Jamaica

La «niña Bolt», la nueva velocista jamaicana de 12 años, roza récord mundial en competencia juvenil.



Con una marca de 23,46 segundos en la semifinal de 200 metros del campeonato interescolar de Jamaica ISSA Champs, la jamaicana Brianna Lyston, de 12 años, está deslumbrando al atletismo internacional tras batir todos los récords de su categoría y quedarse a apenas dos segundos de la plusmarca mundial femenina (los 21,34 de Florence Griffith Joyner en los JJ.OO. de Seúl 1988).

Se espera que Lyston haga su debut olímpico en los JJ.OO. de Tokio 2024.

El atletismo empieza a vibrar. Se avecina una nueva velocista destinada a ser la estrella del futuro. Se trata de la jamaicana Brianna Lyston, que a sus 12 años quiere seguir el camino de su compatriota Usain Bolt, el referente por excelencia en la isla caribeña por sus numerosos éxitos.

Te puede interesar: Policía y directivos se reunirán para tratar tema de barras

La joven adolescente sorprendió a propios y extraños el pasado fin de semana en las semifinales de los 200 metros de los campeonatos jamaicanos interescolares (ISSA Champs) al romper el crono con un tiempo de 23,46 segundos, a tan sólo dos segundos del récord del mundo femenino que mantiene Florence Griffith desde los Juegos de Seúl 88.

Lyston, del reputado instituto St. Jago, está destinada a ser la estrella del atletismo femenino en el futuro.

En el vídeo queda patente la diferencia de Lyston con el resto de competidoras, a las que deja varios metros atrás. Sus compañeras en el podio quedaron a un segundo de diferencia. Sin duda, una bestialidad que repitió en los 100 metros. En ese caso se quedó a un segundo 37 décimas del otro récord mundial de Griffith, logrado en Indianápolis ese mismo año. 11,86 fue la marca de Lyston, por los 10,49 segundos de la ex atleta estadounidense.

La joven atleta jamaicana procede de St. Jago, el reputado instituto de donde salieron otras estrellas olímpicas de renombre como Yohan Blake (campeón olímpico y del mundo en relevo 4×100 y 100 metros) o Melaine Walker (campeona olímpica y del mundo en 400 metros vallas). Sin duda, si Lyston evoluciona a este ritmo, puede ser la gran triunfadora de los Juegos de 2024, donde ya tendrá 19 años.

Te puede interesar: Chapecó dan gran recibimiento al Atlético Nacional

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *