La mujer del policía acusado de matar a George Floyd pide el divorcio

mayo 30, 2020

No está claro cuánto tiempo llevan casados ni cómo el policía reaccionó ante la noticia de divorcio

Minesota, EEUU

Kellie Chauvin, esposa del ex policía acusado de asesinar a George Floyd, solicitó el divorcio.



La decisión de Kellie se produce después de que su esposo, Derek Chauvin, fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario ayer, 29 de mayo.

A principios de esta semana, Chauvin fue filmado arrodillado en el cuello de Floyd durante un arresto que tuvo lugar en Minneapolis. Floyd se quejó de que no podía respirar y de que “le dolía todo”, pero a pesar de las protestas tanto de él como de los viandantes que observaron el incidente, Chauvin no se detuvo.

Floyd, que estaba desarmado y esposado, finalmente perdió el conocimiento y luego fue declarado muerto. Las protestas estallaron en toda la ciudad cuando los residentes pidieron justicia por la muerte de Floyd y los cuatro agentes involucrados en el arresto fueron despedidos del departamento de policía.

Ayer, Derek Chauvin fue el único oficial acusado después de la muerte de George Floyd. El abogado de Kellie anunció su decisión de solicitar el divorcio anoche, informa Insider.

El abogado de la mujer afirmó que se encuentra “devastada” con la muerte de Floyd, y agregó que “sus condolencias van la familia, los seres queridos de la víctima y todos los que están sufriendo esta tragedia”.