La misteriosa carta que portaba hombre abatido en Vialidad y Transporte

enero 7, 2020

El sujeto mantuvo como rehén a una oficial de policía dentro de las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte

Tegucigalpa, Honduras

El hombre que fue abatido dentro de las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y cuya identidad permanece desconocida, portaba una carta de contenido misterioso.



La misiva se titula «guision», palabra presuntamente mal escrita y que significaría «misión» o «visión».

«Nunca os conocí la autoridad corrupta», se continúa leyendo en un escrito aparentemente religioso.

«No todo el que me dice Señor Señor entrara en el reino de la paz sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos».

«Muchos me dira en aquel día Señor Señor sirven y protegen en tu nombre y en tu nombre hemos hecho servir y servir y golpear en tu nombre y golpeamos al inocente y entonces declararé nunca os conocí apartaos de mi autoridad».

La carta sigue con un párrafo más dificultoso de descifrar pero se alcanza a leer «falsos presidentes, que vienen a nosotros, pero por dentro son lobos. Acaso la policía nacional es hijo de un Dios corrupto».

Las primeras oraciones de la carta son los versículos de la Bíblia, específicamente del 21 al 23, del capítulo 7 del libro de Mateo que dice así:

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.