La mesa de Artistas- artes, cultura, deportes y patrimonio- avanza en la socialización de propuestas

enero 7, 2022

Tegucigalpa, Honduras

Cómo parte de la Comisión de Transición de los Movimientos Sociales, la Mesa de artistas- artes, cultura, deportes y patrimonio- continúan trabajando en la elaboración de propuestas concretas que impulsará en este aspecto el nuevo gobierno de Xiomara Castro.



La mesa colabora con el gobierno de la presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, en el diseño, formulación de políticas, planes y programas propuestos para contribuir al desarrollo de la institucionalidad que impulse el crecimiento de la cultura, las artes, los deportes y el patrimonio, de manera armónica, equitativa e inclusiva en el país.

Reconociendo y valorando las culturas, las artes, los saberes y las practicas edonistas de los pueblos indígenas; forjará propuestas para promover y contribuir al desarrollo de la creación artística y cultural, fomentando la creación, producción, mediación, circulación, distribución y difusión de las artes visuales, fotografía, nuevos medios, danza, circo, teatro, diseño, arquitectura, música, literatura, audiovisual y otras manifestaciones de las artes, como, también, propondrá los mecanismos para promover el respeto y desarrollo de las artes y las culturas populares y el deporte.

El equipo organizador está realizando una encuesta individual para la recolección de insumos, formulación y construcción de propuestas para el fortalecimiento de la nueva Secretaría (integral) de Cultura, Arte y Deportes.

Guía metodológica para la recolección de insumos, formulación y construcción de propuestas para el fortalecimiento de la nueva Secretaría (integral) de Cultura, Arte y Deportes. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKj7iVTS6kRttC8jwXmMPDtg8Tbf29IRdkTL1wPWHAgZXoQg/viewform

Para contacto con la Comisión de artistas–artes, cultura y deportes- puede comunicarse vía WhatsApp con Anarella Vélez (+504 9918-3759 / +504 9811-0555) y Alex Palencia (‎+504 9947-8387)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *