La Marimba Usula ¡Un espectáculo total!

agosto 19, 2017

El atrio de la alcaldía sampedrana se convierte en una pista de baile, damas y caballeros, con ustedes la famosa marimba Usula, música maestro…

San Pedro Sula, Honduras

La edad no importa, cuando se nace bailarín es para siempre, es para toda la vida, así son de alegres y bonitas las tardes en el parque central de san pedro sula, todos contagiados al ritmo de la marimba Usula.



Estos bailadores con sus quiebres son cosa seria, como sacuden pies y manos, y la famosa vueltecita que no falla,  hasta al vendedor de cacahuates le entro rigio, tiro su producto y dijo vamos pues a mover la colita.

Que bellos ellos, no conocen la pena, saben que el baile es pura vida, se mueven y mueven como las palmeras borrachas del sol como dice una de las canciones de Daniel santos.

Aquí nadie calienta banca, todos entran en escena, señora me permite bailar esta pieza, claro, vamos “demole viaje a batir el esqueleto papa”, porque la tarde empieza y hay que bailar hasta el amanecer.

Todos a zapatear, brincar, reír, y vamos a darle fiesta a esta gente, aquí parece que nadie se revienta, se revientan mas los de marimba que le dan y dan a todo garrote al tamboril porque pareciera que nunca van a parar.

Bien parece que aquí la cosa seguirá, no le vemos fin, mejor nos vamos, porque peligroso nos entre el “rigio” como al del cacahuate, y luego cueste que nos vayamos pero ustedes sigan amigos y amigas no paren por favor, y sigan al ritmo de la famosa marimba Usula el espectáculo total.

Lee también: Otorgan reconocimiento de “ciudadano distinguido”a Jaime Castellanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *