La Liga Nacional presenta atractivo proyecto de modernización

julio 20, 2020

El novedoso plan fue expuesto por Guzmán a los 10 presidentes de los clubes el pasado viernes en conferencia virtual y el mismo fue del agrado de los directivos

 

San Pedro Sula, Honduras



El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, hizo público el proyecto «Liga SalvaVida 2020-2023», que tiene como objetivo la modernización del ente deportivo.

El documento denominado «Por el Verdadero Desarrollo de Nuestra Liga», consta de cuatro pilares: Administrativo / Financiero, Fútbol, Marca y Capacitaciones, que son para la potenciación de la Liga a nivel gerencial y de markenting.

Sobre los administrativo- financiero, tiene como objetivo la contratación de un gerente a tiempo completo que sea el encargado de forma estricta de las finanzas, con un nuevo organigrama operativo y que trabaje en base a manuales de organización y funciones, de reclutamiento y selección de personal, que maneje una escala salarial en base a funciones y un Manuel de procedimiento administrativo.

Fútbol, es el segundo punto y este será el encargado de organizar todas las competiciones, tendrá como potestas el nombramiento de comisarios y sedes, registro de jugadores, creación de programas para el desarrollo del fútbol, suspensión y evaluación del arbitraje, planes de seguridad en los estadios, creación de nuevas competiciones, análisis y mejoras en los calendarios, evaluación de clubes afiliados y de equipos con números rojos en sus finanzas.

El tercer pilar denominado Marca, tendrá la misión de desarrollar y potenciar las áreas de relaciones públicas, posicionar en el mercado nacional e internacional de la marca la Liga, creación y manejo a nivel digital de los datos de la liga, buscar nuevos patrocinadores.

Este punto es de los más prometedores que tiene el plan, pues según detalló Guzmán ayudará a los equipos con productos que ayuden a las finanzas, también atraerá y tendrá más informado a los aficionados y medios de comunicación con datos reales, como goleadores, tarjetas amarillas, rojas, juegos disputados, etc.

«Con la Marca tendremos información en tiempo real, por medio de una plataforma virtual de la cual ya tenemos pláticas con la empresa inglesa de datos y tecnología de nombre Genius Sport. Será una app exclusiva de la liga. Buscamos apresurar la información, que un árbitro al final del juego haga su acta en una tablet y la suba al momento a nuestras redes. Tener una tienda virtual estilo Amazon, para que los equipos puedan vender sus productos, camisas, banderas, gorras, etc».

El último punto denominado Capacitaciones, es aquí en donde se creará un departamento que sea el encargado de proyectos de inclusión social por medio del fútbol, capacitaciones para las áreas del fútbol hondureño (equipos, prensa, árbitros, jugadores, dirigentes, entre otros), en temas como formación de jugadores, marketing digital, infraestructura deportiva, preparación física de jugadores, organización de espectáculos deportivos, entre otros.