La juramentación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela (VÍDEO)

enero 23, 2019

Una masiva manifestación acompañó al principal líder opositor de Venezuela

 

Caracas, Venezuela



El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue juramentado, ante una masiva manifestación, como presidente interino de ese país.

«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres», declaró con la mano levantada.

El ingeniero de 35 años dijo estar facultado por la Constitución. «Hermanas y hermanos: hoy doy el paso con ustedes, entiendo que estamos en dictadura», manifestó.

Gran parte de la comunidad internacional ha reconocido a Guaidó como presidente legal de Venezuela. Tal es el caso de Colombia, Brasil, Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro.

Consecuencias 

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Fiscalía a investigar a los integrantes del parlamento, acusados de «usurpar las funciones de Maduro».

«No, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal», respondió Guaidó cuando los periodistas le preguntaron sobre si temía ser detenido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *