La inversión pública en el sector construcción cerrará este año, aproximadamente en 3,500 millones de lempiras

noviembre 4, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El año 2021 reporta una buena recuperación económica para el sector construcción, según autoridades de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO). El Banco Central de Honduras (BCH) a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) asegura que dicho rubro ha crecido al pasado mes de agosto, en más de un 19% aproximadamente.



Para Silvio Larios, Director Ejecutivo de la CHICO “el 2021 ha sido bastante bueno, se ha registrado un crecimiento bastante aceptable en el rubro. En el caso de la inversión pública, se cerraría con un monto aproximado de 3,500 millones de lempiras”. Siendo obras como la rehabilitación de carreteras y puentes dañados por las tormentas “Eta” e “Iota”, las que más contribuyen a esta recuperación.

“En el caso del sector privado, la inversión se mantiene a la espera, mientras se sabe quién será el nuevo presidente de Honduras”, aseguro Larios. Razón por la cual, dicho sector podría esperar hasta enero del próximo año, para continuar con las inversiones, después del inicio y reinicio que se dio de algunas construcciones comerciales y otras edificaciones.

Según el Boletín de Crecimiento Regional correspondiente a octubre del presente año, El crecimiento económico promedio de la región centroamericana para este año, será de alrededor de 6.3%. En el caso de Honduras, se espera un 3.2% debido al riesgo que genera la incertidumbre del próximo proceso electoral.

Y en temas de inversión extranjera directa, Centroamérica al segundo trimestre

del 2021, ha recibido en total 2,132 millones de dólares, de los cuales, en Honduras, solo se han invertido 477.9 millones de dólares.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *