«La inflación cerrará en más de un 5% por el incremento en los precios de los fletes»

diciembre 7, 2021

Honduras

El economista Claudio Salgado, considera que «la inflación hasta el mes de noviembre según las cifras del Banco Central es de 4.95 la interanual que supera al 3.82% que ocurrió en noviembre del año pasado, eso significa que la inflación para este año va a ser mucho mayor y contrario a lo que ha ocurrido en años anteriores en el mes de diciembre se podría presentar un aumento abrupto del nivel de precios».



Señaló, que vista de que el precio de los insumos está incrementando y esto hace que los productores trasladen ese aumento que ha tenido en los fletes, se los trasladen al consumidor, igualmente el excesivo gasto público que ha tenido en esta campaña el gobierno, entonces también va a incidir porque ha generado mayor liquides y esa mayor liquides nos está señalando una falsa sensación de bienestar y eso lo vamos a pagar con una mayor inflación.

En consecuencia, lo que se pronostica es que la inflación para este año va a ser mucho mayor que el año anterior. Si la tendencia no cambia pues, vamos a tener una inflación entre 5 y 5.5%. esto significa que la población va a tener mejor poder adquisitivo esto significa también en otras palabras que el salario o el ingreso de la población tuvo que haberse aumentado en 5.5% mínimo para poder tener el mismo poder adquisitivo del año anterior, argumentó Salgado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.