La increíble fuga de ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega

agosto 20, 2017

La exfiscal, en compañía de su esposo y de dos funcionarias de su despacho habría viajado hacia la isla de Aruba, ubicada a tan solo 20 kilómetros de territorio venezolano.

 

Colombia



En la madrugada del viernes la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega tomó unas pocas maletas y las subió a una lancha con rumbo desconocido.

La funcionaria, que había sido recientemente destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, huyó de Caracas con el propósito de escapar de la persecución que ha interpuesto el gobierno de Maduro en su contra.

En el aeropuerto Internacional Reina Beatriz de Aruba reposa un documento que revela parte de los detalles del cinematográfico escape desde Venezuela de la fiscal general de ese país, Luisa Ortega.

El documento muestra que en la pista de esa terminal aérea la esperaba un avión de matricula colombiana HK4304  de la compañía Central Charter de Colombia S.A. En la declaración aparece que se trata de un vuelo privado con destino Bogotá.

Mira aquí: Venezuela: Maduro disuelve parlamento de mayoría opositora

En las primeras líneas están los nombres de los pilotos colombianos Javier Bahamón y Leonardo Murcia.

Un poco más abajo está la relación de los pasajeros. El primero en la lista es el esposo de la fiscal, el diputado Germán Darío Ferrer. Le sigue Gioconda del Carmen González Sánchez, subdirectora de despacho del ministerio público. Después aparece Luisa Ortega Díaz. El cuatro pasajero es el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

El sello de salida tiene fecha del 18 de agosto. En efecto hoy Migración Colombia confirmó el ingreso al país de Ortega y sus acompañantes quienes se vieron obligados a abandonar su país.

Ortega Díaz salió desde Caracas hacia la Península de Paraguaná, ubicada en el noroccidente del territorio venezolano.

Te interesa: Venezuela: ordenan capturar esposo de ex fiscal destituída

La exfiscal, en compañía de su esposo y de dos funcionarias de su despacho habría viajado hacia la isla de Aruba, ubicada a tan solo 20 kilómetros de territorio venezolano.

Desde allí, la fiscal se habría trasladado en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas.

La exfiscal llegó a territorio colombiano a las 3:30pm y habría sido recibida en el aeropuerto Eldorado por las autoridades colombianas, a las que pidió protección.

Según el portal, la información fue confirmada por dos fuentes distintas, una de ellas vinculada al gobierno colombiano.

Esta información fue confirmada por Migración Colombia, que en un comunicado de prensa informó que la exfiscal llegó al país en un vuelo privado y que ya hizo su correspondiente tramite migratoria ante las autoridades colombianas.

Vea además: Venezuela: La Constituyente adelanta las elecciones a octubre

La exfiscal Luisa Ortega fue la primera funcionaria en ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, instaurada en los primeros días de agosto.

En los últimos días, la jefa del ministerio público venezolano denunció que su casa había sido allanada “ilegalmente” por miembros de la Guardia Nacional Venezolana luego de que le fuese retirada la inmunidad parlamentaria a su esposo, el diputado del Parlamento Germán Ferrer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *