La hondureña América Ferrera revela que fue abusada a los 9 años

octubre 17, 2017

America Ferrera dijo: «Señoras, rompamos el silencio para que la próxima generación de chicas no tenga que vivir con esta m…».

 

Estados Unidos



America Ferrera se ha unido a la causa y ha compartido en Instagram y Twitter su desgarradora historia, que comenzó cuando tan solo tenía nueve años y cursaba primaria.

La joven actriz no ha dudado ni un segundo en unirse al movimiento #MeToo y este es el principal motivo por el que ha vuelto a revivir tan duros momentos de su niñez.

«La primera vez que recuerdo haber sido agredida sexualmente tenía 9 años. No le dije a nadie y viví con la vergüenza y la culpa mientras pensaba que yo, una niña de 9 años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto», dice en una parte de la publicación que compartía con sus seguidores.

La hondureña América Ferrera revela que fue abusada a los 9 años

«Tenía que ver a este hombre a diario durante muchos años. Me sonreía y me saludaba, y yo pasaba rápidamente por él, con la sangre fría y la carga de lo que él y yo sabíamos, que esperaba que cerrara la boca y le devolviera la sonrisa», continuó relatando Ferrera.

La hondureña América Ferrera revela que fue abusada a los 9 años

La historia de la actriz se une a la de miles de mujeres más, incluyendo artistas como Gabrielle Union, Evan Rachel Wood, Anna Paquin, entre otras. Finalmente, America Ferrera dijo: «Señoras, rompamos el silencio para que la próxima generación de chicas no tenga que vivir con esta m…».

Movimiento #MeToo

El movimiento #MeToo ha sido lanzado por la actriz de ‘Embrujadas’, Alyssa Milano, para que todas las mujeres del mundo se animen a compartir sus historias de acoso sexual mediante el hashtag nombrado anteriormente, ya que este caso no solo afecta a la industria del cine sino que también día a día tiene miles de repercusiones en todos los ámbitos de la vida.

Todo esto ha sido a raíz de que saliera a la luz los casos de acoso sexual de Harvey Weinstein a diferentes mujeres, incluida Ashley Judd, Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rose McGowan, quién afirmó que el productor la había violado. Desde entonces, ha sido despedido de ‘The Weinstein Company’ y expulsado de la Academia del Cine de Hollywood.

Mira aquí: 

Roban 2.5 millones de dólares a Marc Anthony

“Rey del porno” ofrece 10 millones por información contra Trump

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *