La historia detrás del meme de los bailadores de ataúdes (VÍDEO)

abril 3, 2020

Las bromas con este vídeo viral se multiplicaron por todo el planeta, Pero detrás de los divertidos clips hay un ritual característico

Ghana

El meme de la cuarentena como se podría llamar, ha desatado un sin fin de vídeos donde se muestra alguna situación trágica, un accidente, una caída o simplemente una situación incomoda con tu pareja, posterior a eso aparecen los bailadores de ataúdes africanos y música electrónica.



Pese a que la estructura de los vídeos no es la más elaborada, la sencillez del los vídeos ha causado su popularidad en redes sociales.

El origen e la tradición se remononta a unos bailarines de Ghana que se han hecho polulares en entierros y cuya misión es dar una «ultima fiesta» al difunto, y que posteriormente se popularizara por un vídeo reportaje hecho por la BBC.

Estos hombres son conocidos como «portadores de féretros» y son figuras clave en los entierros del país africano, donde la visión está puesta en resaltar y destacar los logros de aquella persona que murió. «Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *