La guerra entre Trump y la NFL

septiembre 25, 2017

El Presidente de los Estados Unidos de America, Donald Trump, desató una nueva controversia, esta vez en contra de la Liga Nacional de Fútbol Americano NFL

 

Estados Unidos



Muchas veces es criticado que el deporte se combine con la política. Pero en el caso de Donald Trump, casi todo puede relacionarse con él, si al mandatario se le da la gana.

Le puede interesar: Messi saluda a un niño mexicano sobreviviente del terremoto

Una nueva guerra mediática ha surgido entre el Comandante en Jefe de los Estados Unidos y la Liga Nacional de Fútbol Americano NFL. La problemática tiene su origen en la protesta que Colin Kaepernick hizo el año pasado cuando era el mariscal de campo de los 49 de San Francisco. Para manifestarse en contra del racismo, el ahora agente libre, se arrodilló mientras el himno de la nación del norte se entonaba.

Donald Trump desató la furia en la comunidad deportiva al exhortar a los dueños de los clubes para que despidan a los jugadores en caso de que éstos realicen protestas simbólicas durante los partidos de la actual temporada. No se refirió a ningún atleta en partícular, pero obviamente apuntaba a Kaepernick.

Como solidaridad, varios jugadores y dueños protagonizaron actos de unidad en las últimas semanas. Unos se enlazaron de brazos, se arrodillaron y también arremetieron en contra del Presidente por sus palabras, sobre todo cuando twiteó “Si los fanáticos se rehúsan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar al respeto, el cambio ocurrirá rápido”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Una de las más destacables fue la de Tom Brady, el más importante jugador de la NFL de la decada y el actual MVP y campeón del Super Tazón con los Patriotas de Nueva Inglaterra. “Ciertamente discrepó con lo que dijo el presidente. Pensé que era simplemente ofensivo. Solo quiero apoyar a mis compañeros de equipo”.

Vea también: Preocupación en el España por la poca asistencia del público

La unión de la comunidad de la NFL sorprende sobre todo porque algunos de los dueños de las franquicias donaron a la campaña presidencial de Donald Trump.

Trump fue duramente criticado por dedicar más de 15 tweets al conflicto con el ente deportivo mientras el huracán María azotaba a Puerto Rico. También fue refutado al decir que la NFL no es lo mismo que era antes, situación que los números contradicen ya que según los estudios de mercadeo la NFL es el más atractivo de los tres deportes rey de Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *