Gripe del tomate: la nueva enfermedad que afecta a menores de 5 años

agosto 19, 2022

Las ampollas son parecidas a las de la viruela del simio y se forman en los menores de 5 años

India 

Según expertos británicos la gripe del tomate es una nuevo virus que ha surgido en India de forma alarmante, debido a que se registran alrededor de 82 casos de la enfermedad en menores de 5 años.



De igual manera, al parecer se trata de un virus que causa erupciones en la piel de los niños y que provocan dolorosas ampollas, parecidas a las que se observan a la viruela del mono.

Los especialistas de la revista británica indicaron que la rara infección viral se encuentra en un estado endémico, sin embargo no pone en peligro la vida en los pacientes menores, y que el temor es que la enfermedad se propague a los adultos.

The Lancet a través de sus especialistas especifican los síntomas de la gripe del tomate, similares a la chikungunya y el dengue, por ejemplo: fiebre alta, erupciones cutáneas y dolor intenso en las articulaciones, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, deshidratación, hinchazón de las articulaciones, dolores corporales y síntomas similares a los de la influenza. Las ampollas que salen por la enfermedad se muestran en manos, pies y boca de los niños.

Por su parte, Salud de la India reveló que la gripe del tomate se detectó por primera vez en el distrito de Kollam del estado de Kerala, entre mayo y julio. El virus es provocado por patógenos que pertenecen a la familia de los enterovirus, como el virus Coxsackie A16, el Coxsackie A6 y el enterovirus 71 (EV-A71).

Los especialistas de la revista médica británica diagnosticaron «que los niños son más propensos a contagiarse por el nuevo virus debido a que las infecciones virales son comunes en este grupo de edad y es probable que se propaguen a través del contacto cercano».

La revista dio una advertencia debido a que los bebés son propensos a la infección por usar pañales y tocar superficies sucias y llevarse cosas directamente a la boca. Y para saber si un niño tiene gripe del tomate es necesario que se realicen las pruebas moleculares y serológicas para el diagnóstico igual que el dengue, chikungunya, zika, virus varicela-zóster y herpes.

De igual manera, los especialistas, dieron a conocer que el tratamiento que puede ayudar a mejorar a los menores para contrarrestar la infección del virus del tomate es tomar paracetamol para la fiebre y dolor de cuerpo, beber muchos líquidos, usar una esponja de agua caliente para aliviar las irritaciones y erupciones, y el descanso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum