La gente adapta las herramientas que conoce como WhatsApp

febrero 26, 2014

El email es para asuntos que pueden esperar. Ése es el lema que encabeza la web de Imbox.me, el nuevo servicio móvil de mensajería instantánea para empresas de Spotbros Technologies, la empresa responsable de la aplicación homónima. Imbox.me nace para comunicar aquellas cosas que no pueden esperar en una empresa.

Fernando Calvo, cofundador de Spotbros, le ha explicado a TICbeat que, tras convertirse en el principal medio de comunicación para millones de personas en el mundo, la mensajería instantánea va a constituir, también, uno de los principales medios de comunicación en el mundo de la empresa.



Calvo indica que, al no haber soluciones de este tipo adaptadas al mundo corporativo, «la gente adapta las herramientas que conoce, como WhatsApp». Pero WhatsApp, señala Calvo, «tampoco está adaptado», ya que «es una herramienta pública con cero control y no puedes mandar cualquier archivo a través de ella».

El declive de BlackBerry, referencia hasta hace poco de comunicaciones seguras (es la marca del terminal que lleva el presidente Obama), unido al auge del bring your own device (traiga su propio dispositivo) que se vive en empresas de todo el mundo han favorecido esta búsqueda de nuevas aplicaciones de este tipo para uso laboral. «Imbox.me es la posibilidad de que las empresas creen sus redes seguras y privadas de mensajería instantánea», explica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *