LA Galaxy de la MLS presenta oficialmente al hondureño Danilo Acosta

enero 9, 2020

El defensor sumará su tercer equipo en la Major League Soccer

 

Estados Unidos



El defensa hondureño Danilio Israel Acosta ha sido anunciado este miércoles como nuevo jugador del equipo Los Ángeles Galaxy de la MLS.

El zurdo, de 22 años, sumará su tercera experiencia en la ML.  tras ser seleccionado por el cuadro angelino en el Draft de exención MLS. Anteriormente militó con el Real Salt Lake de 2016-19 y pasó la temporada pasada en préstamo con Orlando City SC.

«Danilo tiene experiencia en Major League Soccer y ocupa un puesto de necesidad para nuestro equipo. Es joven y versátil, y creemos que continuará desarrollándose con nuestro grupo. Nos complace agregar a Danilo a nuestra lista y esperamos que se integre en el equipo», señaló el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese.

Danilo pertenecía a las filas de Real Salt Lake y durante el último torneo estuvo a préstamo en Orlando City, pero al no renovar con el equipo, quedó libre y el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto decidió hacer el fichaje

Ha representado al equipo nacional masculino sub-20 de Estados Unidos 16 veces, incluso en el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2017 y en la Copa Mundial Sub-20 de 2017.

Acosta estuvo cerca de debutar con la selección mayor de Honduras, pero finalmente no lo pudo hacer por un malentendido en el gestionamiento de su incorporación.

Sin embargo, el entrenador Fabián Coito ha expresado su deseo de convencerlo para tenerlo en la bicolor, por lo que no sería raro verlo una convocatoria en el futuro cercano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *