La futurista nueva sede de Apple

octubre 23, 2013

“Apple Campus 2” es el mensaje que publicó Tim Cook, para anunciar que el Consejo Municipal de Cupertino, en California, aprobó la construcción de la nueve sede de Apple. El llamado “campus nave espacial” es el proyecto más ambicioso en materia de infraestructura, debido a sus características y complejidades. El proyecto podrá iniciarse en lo que resta del año, el diseño y construcción esta bajo la firma Foster Partners, encabezada por el reconocido arquitecto Norman Foster.

La estructura es un anillo de cristal curvado que constará de cuatro niveles, así mismo, integrará un nuevo centro de investigación y desarrollo, gimnasios, cafeterías y un auditorio subterráneo de mil plazas. El 80% de la construcción será un espacio abierto, con zonas verdes que contendrán alrededor de siete mil árboles.



Se estima que la edificación reclutará a 14 mil trabajadores, para esto, Apple garantizo ante el comité financiar mejoras en las carretera y aseguró que por lo menos el 34% de los empleados serán transportados en autobuses particulares de la empresa. Por otro lado, la comunidad de Cupertino se pronunció a favor, gracias a que el proyecto generará empleos directos e indirectos.

Dan Whisenhunt, director de bienes raíces y servicios de Apple, dijo que Steve Jobs fue la gran mente que ideó el campus, “Steve transformó Apple en una de las empresas más innovadoras del mundo y entendemos las responsabilidades que tenemos para llevar su legado hacia adelante con este proyecto. Lo hemos diseñado con el mismo cuidado y atención al detalle como lo hacemos con todos los productos de la compañía”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *