La foto de la familia Lobo con «Los Cachiros»

marzo 23, 2017

La imagen del ex presidente Pepe Lobo, su hijo Fabio y Javier Rivera Maradiaga, uno de los líderes del cártel de «Los Cachiros», fue captada en una casa de lujo.

 Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía de Nueva York entregó al juez de la Corte Federal del Distrito Sur varias fotografías como evidencia de la participación de Fabio Lobo en reuniones con Javier Rivera Maradiaga, uno de los cabecillas del cartel de «Los Cachiros».

En una de las imágenes aparece el ex presidente de la República Porfirio Lobo Sosa con varias personas, entre ellas el jefe del cartel de «Los Cachiros» y el fallecido ex gobernador de Colón, Juan Gómez Meléndez, acusado de ser testaferro de la organización criminal.



También se aprecia al hijo del ex mandatario, Fabio Lobo, al inicio de la fila al lado izquierdo, además de otras personas allegadas a la familia Lobo Sosa.

Se desconoce el lugar donde se captó la gráfica, prueba testifical aportada por Javier Rivera Maradiaga a la corte del Distrito Sur de Nueva York, pero se observa que es en la sala de una casa de lujo, por los adornos en las paredes, esculturas, trofeos y muebles de madera con finos acabados.

Ha causado gran revuelo en el país las declaraciones de otros de los ex líderes de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros”, Devis Leonel Maradiaga, a un juez en Estados Unidos al testificar en un caso que se le sigue a Fabio Lobo.

Te puede interesar: La policía, brazo armado de «Los Cachiros»

Rivera Maradiaga aseguró haberse reunido con el ex mandatario hondureño “Pepe” Lobo en su casa ubicada en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, donde le habría entregado una fuerte cantidad de dólares para que facilitara el paso de droga en el país.

En sus declaraciones, el Cachiro también salpica al actual ministro de seguridad, Julián Pacheco, a “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Herrnández; a varios diputados y alcaldes.

Todos los mencionados en la declaración del ex líder narco, han negado su participación en los hechos.

El ex presidente Pepe Lobo se puso a la orden del Ministerio Público y negó cualquier intención de entregarse a las autoridades norteamericanas mientras no sea acusado formalmente por el Ministerio Público hondureño.

Lee también: La conversación entre Fabio Lobo y Cachiro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *