La Fiscalía de Choluteca rescata y libera espécimen de cocodrilo que fue encontrado en compañía azucarera

diciembre 3, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

Luego de recibir una llamada de empleados de una compañía azucarera del sector de Marcovia, técnicos de la Fiscalía del Medio Ambiente de Choluteca acudieron a sus instalaciones para inmovilizar a un cocodrilo y posteriormente liberarlo en su hábitat natural.



Según la Bióloga, Gillian Osorio Vallejo, el cocodrilo de 1.50 metros de longitud y de aproximadamente de tres a cuatro años de edad, no presentaba algún signo de golpes o de haber sido maltratado, solo estaba inmovilizado por cuestiones de seguridad.

Una vez que se le vendaron sus ojos, se le ató por medio de técnicas especiales, para posteriormente trasladarlo a un sitio aledaño en aras de liberarlo y así devolverlo a su entorno natural. El Ingeniero Marcio Molina, informó que, en otras ocasiones se ha hecho la misma acción, pero con especímenes más grandes y de mayor peso.

Cabe destacar, que la zona sur es rica en humedales en donde habitan toda clase de fauna autóctona del sector.

También, es importante mencionar que el departamento de Choluteca, por ser fronterizo con otros países del área, se convierte en un corredor usado por personas que se dedican a traficar con una diversidad de fauna que posteriormente comercializan fuera del territorio nacional.

La Fiscalía de medio ambiente de Choluteca, insta a la población en general a denunciar este tipo de delitos, con el fin mantener una armonía entre el desarrollo y el medio ambiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *