La FIFA podría obligar a Costa Rica a jugar a puerta cerrada

septiembre 13, 2013

La FIFA podría castigar el Estadio Nacional de Costa Rica para partido del próximo 14 de octubre contra México. El ente que comanda Joseph Blatter le comunicó a la Federación Costarricense de Fútbol, (Fedefútbol), que se abucheó el himno nacional de los Estados Unidos y se utilizó un láser en contra de los jugadores durante ese encuentro ganado 3-1 por los ticos. Medios locales informaron que la Fedefútbol teme que el encuentro ante México, por el cierre de la hexagonal, se juegue a puerta cerrada o en otro estadio del país.

“Hay una comunicación de parte de ellos porque el público apuntó con láser a la Selección de Estados Unidos. Alguien metió un láser y sobre lo del himno, FIFA siempre nos indica y está en la reglamentación”, reveló el federativo Juan Carlos Román. Una Comisión Disciplinaria de la FIFA estudiará el caso, ya que la FIFA había comunicado a Costa Rica por una situación que se dio en el juego ante Panamá en el Nacional de San José.



“Estamos ahorita en la contestación de la carta. El lunes la enviaremos. La sanción podría ser jugar a puerta cerrada. Ellos nos habían mandado una amonestación en el juego contra Panamá, porque el comisario informó que se utilizaron bengalas, pero las confundió con extinguidores”, dijo Román. Diario La Nación indicó que otro inconveniente que traería la posible sanción es que los boletos para el partido contra México ya están vendidas y la Fedefútbol no tiene plan de contingencia, porque no hay otro estadio con la capacidad del moderno Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *