La Federación Francesa de Fútbol se rinde ante Benzema y el delantero del Real Madrid se burla

julio 25, 2020

Benzema hizo una tremenda temporada en España y la Federación Francesa de Fútbol lo ha reconocido, palabras que causaron risa en el atacante merengue

París, Francia

El presidente de la Federación, Noël Le Graët, ha elogiado el papel de Karim Benzema, olvidado por su selección desde el año 2015, desde aquel escándalo con Mathieu Valbuena, quien lo acusó de chantaje. «Nunca he cuestionado sus cualidades», se defiende.



No es nada habitual escuchar elogios desde el fútbol francés hacia Karim Benzema. Y mucho menos desde la Federación. Sin embargo, su presidente, Noël Le Graët, ha lanzado flores al delantero del Real Madrid, recién proclamado campeón de la Liga de España.

«Benzema ha completado una temporada excepcional con el Real Madrid», afirma en «RMC Sport», aunque no se moja sobre si es o no el mejor jugador del mundo actualmente: «No me corresponde juzgarlo porque no he visto todos los partidos. Pero en mi opinión hizo la mejor temporada de su carrera».

Y no le falta razón. El galo ha firmado 21 tantos en LaLiga, solo por detrás de Leo Messi, convirtiéndose en el faro del ataque del Real Madrid. Sus actuaciones (y sus goles) han sido parte fundamental del 34ª título blanco.

Estas palabras procedentes de la Federación Francesa contrastan con otras del pasado. Y es que Benzema no va convocado con su selección desde el año 2015, tras el estallido del caso de Mathieu Valbuena.

Desde entonces, desde Francia han ignorado su presencia. «Su etapa aquí terminó», llegó a decir Le Graët con respecto a una posible convocatoria. Pero el debate se ha vuelto a abrir de par en par. Sobre todo en la prensa, que ha destacado su papel en este Real Madrid post-Cristiano.

Con la cancelación del Balón de Oro en esta edición, Benzema no podrá aspirar al gran galardón individual del mundo del fútbol. Y eran muchas las voces que lo exigían. El francés tendrá que esperar al menos una temporada más.

De manera inesperada, Karim Benzema se ha pronunciado en las redes sociales tras las declaraciones que hizo la Federación de Francia. «Prefiero reírme», ha escrito el jugador como repsuesta a una entrevista en la que la máxima autoridad del fútbol francés se rindió a Benzema.

Con 21 goles, el francés ha terminado como el segundo máximo goleador de la Liga de España tras Lionel Messi que marcó 25 tantos, compartiendo con el argentino el ataque en el once ideal de la Liga española.