La fecha en la que terminaría el juicio de El Chapo

enero 8, 2019

Ha sido el juicio más mediático de los últimos años

 

Nueva York, Estados Unidos



El juicio de  Joaquín Guzman Loera, ‘El Chapo’, podría estar llegando a su fin de acuerdo a la predicción de los abogados.

Su fin podría darse la semana del 21 de enero, es decir, en unos 15 días, sin embargo, la defensa del mexicano sostiene que podría dilatarse hasta mediados de febrero.

El retraso estaría motivado por los alegatos de la defensa más los argumentos finales de ambas partes para que los jurados decidan.

Por lo tanto, al juicio le estaría quedando un mes más, considerando que los testigos más importantes ya pasaron a declarar frente al juez.

De momento, hoy continúa el interrogatorio de la defensa a un testigo colaborador de la Fiscalía, Édgar Galván, amigo de Antonio “Jaguar” Marrufo, un presunto asesino al que el cártel de Sinaloa encargó deshacerse de sus rivales en Ciudad Juárez.

Ayer finalizó su testimonio el hijo de Ismael “Mayo” Zambada, Vicentillo Zambada, una pieza clave en el caso de la Fiscalía contra Guzmán, ya que confirmó su papel como líder del cártel de Sinaloa, así como diversos entresijos del funcionamiento de la organización criminal, encargos de asesinato incluidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *