La FAO promete impulsar el sistema agroalimentario en Honduras

septiembre 20, 2022

Castro presentó iniciativas orientadas en la refundación del sistema agroalimentario del país

Nueva York

Este fin de semana la presidente de Honduras Xiomara Castro, se traslado hasta Nueva York,  Estados Unidos, donde participa en la 77 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.



En el marco de esta reunión, tuvo la oportunidad de socializar con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

En el encuentro estuvo presente el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, canciller, Enrique Reina, la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, y el encargado de negocios de Honduras ante EE. UU., Javier Bu.

Por parte del organismo internacional, el director general designado, Beth Bechdol, jefe económico, Máximo Torero, director de Gabinete, Godfrey Magwenzi, director Enlace de la FAO en New York, Guangzhou Qu, coordinador Regional, Matthew Keil, asistente del director general, Zhe Xiong.

La presidenta Castro, presentó iniciativas para la refundación del sistema agroalimentario en Honduras, dirigidos a los rubros del café, maíz, cacao y frijol enfatizando la seguridad alimentaria e innovación en inversiones agrícolas.

Por su parte el director Qu Dongyu, le reafirmó su posición como invitada de honor y ponente principal en la apertura solemne del Foro Alimentario Mundial, que se celebrará en la sede de la FAO en Roma, Italia en el próximo mes de octubre.

De igual manera el funcionario del organismo internacional señaló su compromiso con Honduras, para trabajar en tres áreas prioritarias: seguridad alimentaria, apoyo en políticas públicas en alianza con la empresa privada.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum