La extorsión en el transporte (VÍDEO)

agosto 31, 2018

Se ha evitado el pago de más de 200 millones de lempiras desde 2013

 

Tegucigalpa, Honduras



Hasta el momento el cobro de la extorsión han colectado la vida de más de mil personas a nivel nacional por negarse a pagarlo.

El fenómeno que ha golpeado el rubro de transporte desde hace diez años, comenzó a ser combatido cinco años después por parte de la Fuerza Nacional Anti Extorsión, obteniendo resultados favorables.

Sin embargo, el delito de la extorsión es denominado el combustible que incendia la economía del país. Miles de hondureños que trabajan en el rubro del transporte saben que saldrán a realizar sus labores, pero no saben si regresarán a sus hogares.

«La situación es complicada por el pago de la extorsión. Uno se levanta en la madrugada, y al salir, solo Dios sabe si va a volver».

«Actualmente, si pagamos la extorsión trabajamos. Nosotros pagamos para que no nos maten, no para que nos cuiden. Hay días que son malos y no se alcanza la cifra y uno camina en zozobra», declaró un miembro de transporte que se mantuvo en anonimato por seguridad.

Dueños y conductores de las unidades de transporte urbano llegan a pagar más de 2 mil lempiras semanales.

Hasta la actualidad se llevaron a cabo 6, 876 denuncias, se logró la captura de 3,944 personas, más 2,200 han sido judicializados y se ha evitado el pago de más de 200 millones de lempiras desde 2013.

Autoridades del Estado estarán lanzando una fuerza de tarea para el apoyo de transporte en las próximas semanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *