La estructura de la catedral de Notre-Dame está a salvo

abril 15, 2019

 

París, Francia 



Un violento incendio de origen desconocido se produjo este el lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

Bomberos de París informaron que la estructura de la catedral de Notre-Dame se encuentra a salvo, descartando el temor de que colapsara todo el edificio.

En concordancia con el informe de los bomberos, el ministro del Interior, Laurent Núñez, indicó que “el fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre-Dame se salvó, especialmente el campanario norte”.

Añadió que la estructura “se guarda y se conserva en su totalidad”, sin embargo el techo de la catedral fue principalmente destruido por las llamas, mientras que la aguja del tempo colapsó. Hasta el momento el incendio ha dejado a un bombero herido gravemente.

Por su parte, el jefe de Bomberos de París indicó que se lograron rescatar algunas de las obras de arte más emblemáticas que se encontraban en el interior del edificio.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó hasta Notre Dame, dijo que compartía el “dolor de toda una nación” y pensaba “en todos los católicos y todos los franceses”.

“Notre-Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado, que aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”.

Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 h (hora local) y añadió que toda la estructura que sostiene el techo de la catedral “está siendo devorada por las llamas”

La alcaldesa de París se pronunció al respecto y ha calificado lo ocurrido como un “terrible incendio” en la catedral Notre-Dame.