La Esperanza, Intibucá nominado un Paraíso en las Alturas

enero 22, 2020

Honduras

La Esperanza, Intibucá se ubica a una altura de más de 1,700 msnm, es la ciudad más alta y helada del país, también es reconocida como «La ciudad del Manto Blanco» por sus neblinas en la temporada de invierno. Actualmente es una ciudad con más de 20 mil habitantes y junto con Intibucá forman una sola ciudad.



La ciudad se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes, por lo cual fue nombrada como “Pueblo con Encanto”. La oferta hotelera, así como de entretenimiento de la zona se ha modernizado para ofrecer al visitante una estadía llena de confort y sobre todo, de mucha tradición.

En los últimos años se ha multiplicado el número de hoteles, restaurantes, cafés y otros negocios turísticos que no existían y que ahora generan muchos empleos. En el municipio operan 15 hoteles, tres cabañas y posadas. Asimismo, se han abierto las puertas a 46 negocios de alimentos (entre restaurantes grandes, establecimientos de comida rápida y comedores), 17 cafés y cinco bares.

La Esperanza posee una exquisita comida típica, mezcla de sabores criollos e indígenas, especialmente Lenca que son el grupo indígena de mayor presencia en el departamento, los platillos van desde los más sencillos como los fríjoles y el maíz hasta los más exóticos como el famoso choro, un tipo de hongo que es el plato típico más representativo, rico y famoso de Intibucá.

Además, encontramos riquezas históricas, naturales y culturales que son consideradas patrimonios de la comunidad, como: La Gruta Inmaculada Concepción de Lourdes, Cerro Histórico, Casa de la Cultura, Plaza Central “General López Tábora”, Laguna Madre Vieja, Cerro de los Hoyos, Laguna de Chiligatoro y el Valle de Azacualpa.

Sus principales festivales como ser el famoso “Festival Nacional del Choro y el Vino”, la “Feria Artesanal de la Ruta Lenca” y otras actividades más, han permitido posicionar al municipio como un lugar turístico a nivel nacional e internacional.