La epidemia del coronavirus deja a 2,000 personas encerradas y en alta mar

febrero 12, 2020

La compañía anunció su intención de anclar en Laem Chabang, Tailandia, pero también le fue negado el permiso.

Redacción 

Al menos cuatro puertas negaron el ingreso al crucero MS Westerdam de la compañía británico-estadounidense Holland America Line, con más de 2000 personas a bordo, por temores debidos al coronavirus, aunque no se halló ningún caso a bordo.



“No permitimos el amarre en nuestros puertos, pero consideramos la asistencia humanitaria si quieren reaprovisionarse con combustible o víveres”, dijo hoy el primer ministro tailandés, general Prayut Chan-o-cha.

La nave había zarpado de Singapur el 16 de enero con un itinerario que originariamente preveía parar en las Filipinas, Taiwán, Japón, Corea del Sur y China, para luego trasladarse de Shanghai a Yokohama.

Lea aquí: OMS le cambia el nombre al coronavirus

Hizo escalas en Tailandia, Camboya, Vietnam y Hong Kong, donde bajaron 1,254 pasajeros y embarcaron 768. Entretanto las Filipinas y Taiwán anunciaron el cierre de los puertos y las autoridades japonesas le negaron el ingreso.

La compañía anunció su intención de anclar en Laem Chabang, Tailandia, pero también le fue negado el permiso.

Otros dos cruceros se encuentran en una situación similar. Por un lado el Diamond Princess, que entró en cuarentena con unas 3,700 personas a bordo. Los pocos que tuvieron permiso para desembarcar lo hicieron en silla de ruedas o camillas, y de ahí a la ambulancia, tosiendo, doloridos y volando de fiebre.

En tanto, el crucero World Dream está en cuarentena en Hong Kong, a la espera del resultado de los análisis y chequeos de salud de las 3,800 personas a bordo, después del resultado positivo de tres pasajeros que viajaron en enero.