La envían a la cárcel por publicar selfi «desnuda»

enero 19, 2017

En Irán, la normativa islámica es de las más radicales en el mundo

Una fisicoculturista iraní fue detenida por publicar en las redes sociales un selfi que se sacó en el gimnasio.

Las fotos, en las que la mujer muestra sus bíceps descubiertos, fueron consideradas por las autoridades de la República Islámica como una violación de las leyes estatales.



Actualmente la mujer se encuentra en la cárcel porque no pudo pagar la fianza de unos 60 dólares que se le impuso, informa la agencia AFP a través del portal Yahoo News.

El nombre de la deportista no ha trascendido, pero la prensa local especula que es Shirín Nobaharí, una de las dos mujeres de Irán que participó en competiciones internacionales.

En septiembre del año pasado, cuando Nobaharí volvió a Irán después de competir en el extranjero, las autoridades le advirtieron por una foto que se sacó «desnuda» durante un entrenamiento.

En Irán se considera que una mujer está ‘desnuda’ en público si no lleva la cabeza cubierta con un pañuelo o muestra partes del cuerpo como los brazos y las piernas.

Las mujeres iraníes pueden participar en competiciones deportivas internacionales siempre que observen la normativa islámica relativa a la indumentaria femenina, y no pueden asistir como espectadoras a competiciones deportivas masculinas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *