La ENEE invierte 40 millones de lempiras en subestación de la zona norte

junio 15, 2022

Se materializa el sueño de los sampedranos con el fortalecimiento de la red de alta tensión y reguladoras de voltaje

Tegucigalpa 

Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que en 12 meses concluirá la ampliación de la subestación San Pedro Sula Sur la cual viene a fortalecer el sistema eléctrico nacional.



El plan contempla la construcción de 26 kilómetros de línea de transmisión de 230Kv, el reforzamiento de 20 kilómetros de torre de celosías de 230/138 Kv en el tramo eléctrico entre las subestaciones San Buenaventura en el municipio de Santa Cruz de Yojoa y San Pedro Sula Sur en la ciudad industrial del país.

Esta construcción tiene un costo de 40 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) institución que dispone de fondos para la inversión en el área de transmisión.

Cabe destacar que actualmente el norte del país se alimenta de energía a través de las líneas de transmisión de El Progreso y Rio Lindo, pero ahora con esta ampliación se podrá alimentar directamente de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán más conocida como El Cajón y del resto de las centrales públicas, privadas y a través de la línea del Sistema de Interconexión Eléctrica de Centroamérica (SIEPAC).

Para el desarrollo de estos proyectos la estatal eléctrica cumple rigurosamente con los requerimientos ambientales que exige la normativa del país para así reducir cualquier daño al medio ambiente y en cumplimiento a la política del BID.

El BID financió la construcción de la subestación Amarateca siendo la más grande y moderna que tiene el país.

Los municipios por donde cruzará la nueva línea de conducción son: San Francisco de Yojoa, Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Antonio de Cortes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum