La ENEE garantiza al CNE, suministro de energía eléctrica

noviembre 12, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

En reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), garantizó que brindará a la institución el suministro energético sin interrupciones antes, durante y después del proceso electoral, informó este jueves el interventor de la estatal, Gabriel Perdomo.



La ENEE está garantizando, que salvo que sea una situación catastrófica o accidente grandísimo, de que el fluido eléctrico va a estar en su máxima capacidad atendiendo todas las necesidades del proceso electoral.

Antecedentes 

Durante la celebración de los comicios electorales, el pasado 26 de noviembre de 2017, Honduras sufrió un apagan nacional en el proceso del conteo de los votos, justo en la publicación de datos fue que el órgano electoral indicó haber fallos puntuales en el sistema informático.

El conteo de votos avanzaba con lentitud por parte del extinto Tribunal Supremo Electoral, tras el apagón de luz, Juan Orlando ​Hernández superó al candidato opositor Salvador Nasralla, quien aventajaba por 5 % tras un primer informe con el 57.2 % de las actas contadas, lo cual provocó alegatos de fraude electoral y protestas en todo el país.

El 17 de diciembre, veintiún días después de las elecciones, Hernández fue declarado ganador por el TSE con una estrecha ventaja de 1.53%. La Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que realizó un monitoreo independiente de las elecciones, encontró varias irregularidades durante el proceso y dudó de la credibilidad de los resultados oficiales.

También otros observadores internacionales cuestionaron la transparencia y la justicia de los resultados. Esto, sumado a la negativa de los candidatos de la Alianza de Oposición y del Partido Liberal de reconocer los resultados, derivó en una crisis postelectoral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *