La despedida de los héroes (VIDEO)

abril 26, 2018

Hombres de valor, necesita Dios, 
hombres de valor, esforzados…
Hombres de valor, que cumplan promesas, 
que sigan la ruta trazada con la mirada en su salvador…

HOMBRES DE VALOR – Renán Carías

 



Por NANCY AGUILAR

Las mismas carrozas que un día les trasladaron hasta donde hubo una emergencia fueron, esta vez, las mismas que les cargaron hasta los lugares destinados como sus últimas moradas. Mientras tanto, el ulular de sus sirenas resonaban tal cual fueran lamentos de tristeza, esos mismos que hoy embargan las almas compungidas de muchos hondureños.

Así fue la despedida de los héroes del Cuerpo de Bomberos, Josué Vargas y Felipe Santiago Varela, quienes perdieron la vida el pasado miércoles cumpliendo con el deber, en una mañana gris, donde cinco agentes atendieron un llamado de emergencia en el sector conocido como “La Montañita”, un llamado que hoy lamentamos todos.

La pérdida de las vidas de los ahora ascendidos a subtenientes ha servido para que Honduras entera se detuviera a escuchar el grito de dolor que se desprende desde lo más profundo de las ardientes montañas, las cuales sufren por la mala voluntad de los pirómanos. En lo que va del año se han registrado unos 620 incendios forestales que han destruido mas de 24 mil hectáreas de bosque. El 95% de esos fuegos fueron provocados por mano criminal.

Las muertes de Josué Vargas y Felipe Santiago Varela nos obligan a reflexionar sobre el inmenso apoyo que necesita este escuadrón liderado por hombres que constantemente arriesgan su vida por el prójimo. Mientras tanto, tres de los cinco guerreros que acudieron al llamado siguen luchando por sus vidas. Dios los ampare.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *