La CSJ evacuará 80 medios de prueba periciales en el caso de los hospitales móviles

enero 28, 2022

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dieron a conocer que continuaran con el juicio oral y público en contra de los ex funcionarios encargados de la compra de los hospitales móviles.



El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, informó que en dicho juicio la institución será la encargada de evacuar 80 medios de prueba periciales.

Mismas pruebas que fueron recolectadas por el Ministerio Público (MP), al encontrar culpables de dos delitos de fraude y dos de violación de los deberes de los funcionarios a Marco Bográn y a Alex Morales.

Silva indicó que estos medios de prueba le fueron admitidos a las dos defensas de ambos imputados.

Agregó que el juicio contra los implicados comenzó el pasado 19 de enero y se espera que la evacuación de las pruebas esté concluida para el 31 de enero.

Antecedentes

Fue entre marzo y abril de 2020 cuando Bográn y Moraes compraron siete hospitales móviles “de manera directa y fraudulenta”, con Axel Gamaliel López (guatemalteco), representante Legal de HospitalMoviles.com y Elmed Medical Systems INC, pagando de manera anticipada el 100 por ciento del precio y a 47.5 millones de dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.